COSTA RICA Y SU GENTE

COSTA RICA Y SU GENTE
Bienvenido! Espero te guste mi página


Dedico esta página tanto a estudiantes como a personas que que tienen interés en conocer algo más de este país, considerado por opiniones mundiales calificadas, como uno de los más bellos del planeta.

PROVINCIA DE PUNTARENAS : REGION NORTE

La región de la provincia de Puntarenas se extiende desde el límite con Guanacaste, hasta el Parque Nacional Manuel Antonio.
Antes de la colonia, Chorotegas y Huetares fueron los indígenas que poblaban estas regiones del Golfo de Nicoya y centro de la Provincia. La conquista inicia en 1522 cuando Gil González Dávila llega a esta región. En 1524 se establece el primer asentamiento español en Costa Rica: Villa Bruselas, hoy Esparza. De ahí que Esparza es la ciudad más antigua de Costa Rica desde la venida de los españoles. En 1556 se edificó, en Chomes, la segunda iglesia de nuestro territorio.
Pero no sólo españoles estuvieron en el tiempo de la conquista por estas tierras, también piratas como Chipperton quien fue el primero que llamó a ese lugar en el Golfo de Nicoya como "Punta de Arena" y otros que incluso incendiaron algunas edificaciones en Esparza en uno de sus ataques.
También, años después de los tiempos de la conquista y colonia, vinieron grupos de chinos y de quáqueros que se quedaron en Puntarenas Norte, enriqueciendo la raza de los puntarenenses e intercambiando culturas. Ejemplo de ello son las comidas estilo chino que abundan a todo lo largo y ancho de Puntarenas y del país, así como los famosos productos lácteos, sobretodo quesos en Monteverde y sitios aledaños, que introdujeron en nuestro país los quáqueros.
En Puntarenas Norte, encontramos refugios, museos, gran cantidad de islas, jardín botánico, parques nacionales y hermosas playas, siendo el Parque Nacional Manuel Antonio el más buscado por su magnífica playa con olas aptas para surfear y sus coloridas montañas. Es una zona con diversidad de hoteles y restaurantes, centros nocturnos y diversión las 24 horas del día para todas las edades.
Bellos atardeceres, pequeñas cataratas que caen directamente en el mar, flora y fauna abundantes y exhóticas, una gente maravillosa y amable y ricas comidas. Una zona llena de vida, tradiciones y folcklore, rica en producción agrícola y gran auge cultural y comercial. Monteverde con su Bosque Tropical Lluvioso es uno de los tesoros culturales de gran belleza e importancia de este país.
Lugares destacados de esta zona:
Paseo de Los Turistas
Playas de Jacó, Puntarenas, Herradura, Doña Ana, Mal País, Esterillos, Montezuma, etc.
Catarata de Montezuma
Boca Río Barranca
Jacó
Museo Histórico Marino de la Ciudad de Puntarenas
Muelle con terminal para cruceros y servicios de ferry
Islas en el Golfo
Reserva Biológica Isla Alcatraz (Tortuga
Reserva Biológica Privada Monteverde
Parque Nacional  Manuel Antonio
Parque Iguana, Orotina
Puerto y Muelle Caldera
Refugio Silvestre Peñas Blancas
Parque Nacional Isla del Coco
Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú
Reservas Biológicas de Guayabo, Pájaros y Negritos
Islas: Del Caño, Chira, Venado, Tortuga
Refugio de Vida Silvestre San Lucas
Jardín Botánico Las Cruces
Observación de Cocodrilos en el Rio Tárcoles
Parque Nacional Carara
Quepos
Museo Histórico Marino de la Ciudad de Puntarenas
Estación Nacional de Ciencias Marino-Costeras de la Universidad Nacional

0 comentarios:

Publicar un comentario