COSTA RICA Y SU GENTE

COSTA RICA Y SU GENTE
Bienvenido! Espero te guste mi página


Dedico esta página tanto a estudiantes como a personas que que tienen interés en conocer algo más de este país, considerado por opiniones mundiales calificadas, como uno de los más bellos del planeta.

COSTA RICA Y SUS PROVINCIAS

Políticamente, Costa Rica se divide en siete provincias:

 MAPA DE COSTA RICA


A continuación, encuentras los enlaces a cada una de las provincias de Costa Rica, solo das click para mostrar la provincia  que deseas visitar:

La capital y mayor centro urbano

La segunda provincia en población, de extensas llanuras y ríos, productora de cítricos y frutas en general.

Histórica, culta, cafetalera por excelencia.


La primera capital, fundada por colonizadores españoles.


Provincia de pampas, volcanes y playas



La provincia más extensa de Costa Rica y el litoral más extenso en el Océano Pacífico.



Litoral al Mar Caribe, provincia de sabor caribeño, exóticas playas y selvas vírgenes.





La Isla del Coco, Patrimonio Natural de la Humanidad, ubicada en el Océano Pacífico a 532 Kilómetros de Cabo Blanco en Costa Rica, forma parte del territorio nacional. Pertenece a la Provincia de Puntarenas.
El mundialmente famoso investigador y explorador Jacques-Yves Cousteau la llamó " La isla más hermosa del planeta" y en ella realizó estudios e investigaciones, así como filmaciones que incluyó, lógicamente, en el legado que dejara a este planeta.
Ha sido llamada comúnmente la "Isla del Tesoro", pues en ella se supone que escondieron varios de sus tesoros los piratas de otras épocas, incluyendo al Pirata Morgan.
Estos tesoros aún no se han encontrado, pero existen evidencias de que en realidad ahí, en las cuevas de la isla, fueron escondidos.
Sin embargo, la isla contiene una gran diversidad de flora y fauna, así como exhuberante vida en las aguas que la rodean. Su naturaleza es única y bella y se ha mantenido totalmente natural.
En realidad es un "Santuario Natural" y sólo por ese hecho, podemos llamarla la "Isla del Tesoro".

0 comentarios:

Publicar un comentario