COSTA RICA Y SU GENTE

COSTA RICA Y SU GENTE
Bienvenido! Espero te guste mi página


Dedico esta página tanto a estudiantes como a personas que que tienen interés en conocer algo más de este país, considerado por opiniones mundiales calificadas, como uno de los más bellos del planeta.

EL VOLCÁN BARVA - COSTA RICA

VOLCÁN BARVA, HEREDIA

Volcán Barba ó Las Tres Marías.


El Volcán Barva se ubica en Heredia a 22 km al norte de San José y a 10 Km de la ciudad de Heredia, en la cordillera Central, con una elevación de 2.906 m sobre el nivel del mar. Es el único volcán de la Provincia de Heredia y a su vez, su punto más elevado.  Posee una docena de focos eruptivos en su cima y varios conos en sus laderas. Está constituido por tres promontorios volcánicos observables y conocidos como "Las Tres Marías", además de un cráter ocupado por la laguna llamada Laguna del Barva. No ha presentado actividad eruptiva, o sea, se encuentra “dormido”, desde tiempos de la colonia, aunque en la actualidad en sus alrededores presenta actividad residual,  solfataras* y fuentes termales desde el año 2008.
El volcán se encuentra en de la zona del Parque Nacional Braulio Carrillo dentro de la sub división Volcán Barva. La ruta de acceso se puede hacer en carro o en autobús que sale desde la ciudad de las flores hasta Sacramento o bien se puede llegar hasta la casetilla del guarda en un automóvil doble tracción. Desde la casetilla del guarda la caminata hasta el cráter principal puede oscilar entre 30 minutos y 1 hora.
El clima es frío y por lo general lluvioso. Recientemente ha experimentado granizadas fuertes cubriendo grandes extensiones del parque.
 Laguna detrás del Barba

Volcán Barba





Paisaje, Volcán BarbaLaguna del Barba
* Solfatara 
f. geol. Fumarola sulfurosa que desprende vapor de agua, dióxido de carbono y gases sulfurosos.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

0 comentarios:

Publicar un comentario