COSTA RICA Y SU GENTE

COSTA RICA Y SU GENTE
Bienvenido! Espero te guste mi página


Dedico esta página tanto a estudiantes como a personas que que tienen interés en conocer algo más de este país, considerado por opiniones mundiales calificadas, como uno de los más bellos del planeta.

EL VOLCÁN OROSÍ

EL  VOLCÁN   OROSÍ


(Foto tomada del Foro Skyscrapercity Costa Rica)

El Volcán Orosí pertenece a la Cordillera de Guanacaste y tiene una altitud de 1659 msnm, situado en el Parque Nacional Guanacaste en el cantón de La Cruz y es un "estratovolcán".

Un estratovolcán es un tipo de volcán cónico y de gran altura, compuesto por múltiples capas de lava endurecida, piroclastos alternantes (surgidos por una alternancia de épocas de actividad explosiva y de corrientes de lava fluida) y cenizas volcánicas.

Con respecto a su actividad, se cree que la última fue hace aproximadamente 3500 años.

Se dice que en tiempos anteriores a la colonia, existió en sus cercanías una zona indígena cuyo jefe y rey se llamaba "Urusí" y de ahí derivó el nombre de este volcán.

Atracciones:
  • Ubicado dentro del Parque Nacional Guanacaste
  • Amplios paisajes del Bosque Seco costarricense
  • Desde el sector norte se pueden apreciar las planicies del norte y el Lago de Nicaragua
  • Está ubicado cerca de las costas del Pacífico Norte del país
  • En la base del volcán se encuentra la estación biológica Maritza, que investiga la biología acuática, fundada en conjunto con el Centro de Investigación del Agua Stroud, de la Academia de Ciencias Naturales de Filadelfia (EEUU).





0 comentarios:

Publicar un comentario