COSTA RICA Y SU GENTE

COSTA RICA Y SU GENTE
Bienvenido! Espero te guste mi página


Dedico esta página tanto a estudiantes como a personas que que tienen interés en conocer algo más de este país, considerado por opiniones mundiales calificadas, como uno de los más bellos del planeta.

EL VOLCAN ARENAL COSTA RICA


VOLCÁN ARENAL, COSTA RICA
VOLCÁN ARENAL, 
ALAJUELA, COSTA RICA

Posiblemente el Volcán Arenal, (1.640 m/sobre el nivel del mar) es el más conocido de Costa Rica. Se ubica a unos 7 km de La Fortuna de San Carlos, en la Provincia de Alajuela y pertenece a la Sierra Volcánica de Guanacaste. Se tienen registros de su actividad desde 1525. Siendo un volcán de más de 7000 años, su actividad actual ha sido continua desde julio de 1968 en que inició un nuevo ciclo de erupciones con la formación de 4 cráteres laterales, produciendo una serie de explosiones que arrasaron kilómetros de bosque, comunidades lecheras y agrícolas que desaparecieron con la formación del lago Arenal. Esa actividad volcánica continúa hasta hoy y está caracterizada por explosiones estrombolianas, flujos piroclásticos y de lava, flujos de bloques y cenizas, efusión de gases, actividad fumarólica y un lago de lava permanente desde 1974. En este período de tiempo se han formado tres nuevos cráteres de explosión orientados en dirección E-O en su flanco oeste. Actualmente presenta solamente dos cráteres con gran cantidad de coladas de lava recientes en su flanco Este, el cual se presenta casi desértico. Regularmente lanza fumarolas de vapores y gases calientes. Su cono volcánico casi perfecto, su majestuoso lago lo mismo que sus alrededores y  paisajes hacen del Parque Nacional Arenal un paraje sin igual que indudablemente merece observarse.


3 comentarios:

  1. Hola.

    Tu video es impressionante! ¿Es la verdad que sacabas todas estas fotos? Son magníficos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de fotos son sacadas por amigos míos que me las facilitan para los videos. Muchas gracias por tu comentario y espero que algún día, puedas ver con tus propios ojos esta maravilla de volcán, así como su entorno verde y maravilloso, así como toda la gente que vive a su alrededor.

      Eliminar
  2. Hola, he visitado su web y me gustaría proponerle una colaboración en materia de contenidos. Si lo desea puede escribirme a costal236@gmail.com . Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar